RECORRIDO VII SUBIDA A CAMPANARIOS

La prueba, con salida de la Plaza de los Morales, sube por la calle Caballero, para tomar el primer desvío a manos derecha, la calle Chorro, durante unos 150 m, después subiremos por la Calle Altozano, hasta tomar la Calle Canchal de los Guarros y llegar a la pista (Km 730 de la carrera) que nos baja hacia la pista del Moralejo.
Nos desviamos a la izquierda y seguimos dirección al Moralejo por los Tejares, antes del embarcadero (Km 2,075) tomamos una pista a la izquierda para pasar por el paraje Hoya Corchón, para subir hacia la Cuerda de Cerrumino (Km 4,400)
Una vez en la Cuerda comenzamos a descender campo a través entre los canchales, se deberá tener especial cuidado al haber piedras sueltas. A unos 240 m nos desviamos a izquierda, seguimos campo a través unos 300 m y tomaremos una trocha que nos llevará hacia el arroyo de las Gorroneras (Km 5,275), unos metros antes del arroyo nos desviamos a mano derecha, cruzamos el arroyo y ascendemos unos metros por el camino y luego campo a través hasta llegar a la pista (km 5,740)
Seguimos por la pista unos 500 m y tomamos un camino a izquierda y luego una trocha a derecha, durante unos 100 m para volver a salir a la pista que tomaremos dirección Val Madroño, unos 500 m.
Nos desviaremos a derecha y tomaremos una trocha (km 6,900) que nos llevará entre robles durante unos 600 m hasta enlazar con la trocha que nos lleva hacia Mal paso (Km 8,060), desde aquí a Piedras Labradas.
Se deberá tener especial cuidado entre el Km 7,700 y el 8. Una vez pasada la portilla de la linde con Jarilla subimos hacia Piedras Labrada (Km 9,100)
 Descendemos por la pista hacia Jarilla durante unos 200 m y nos desviamos a la derecha, campo a través (como referencia hay una goma de agua) durante unos 300 m. la carrera irá paralela a esta goma, para descender campo a través unos 50 m, hasta llegar a otra pista que nos llevará hasta el paraje Huerta del Príncipe, unos 170 m más abajo dejaremos la pista para, campo a través llegar al cercado de Rozapiedras que deberemos atravesar, después de pasarlo nos desviamos a la izquierda para tomar una pista que desciende hasta la pista de Jarilla.

Ésta pista ya no se usa, por lo tanto tiene mucha piedra suelta, se deberá prestar especial atención entre el Km 10,100 y el 10,700
Una vez en la pista de Jarilla (Km 12,130) descendemos por ésta durante 1,400 Km para tomar la pista de Casas del Monte, durante unos 100 m para desviarnos a la izquierda por una trocha que nos llevará a la linde (Km 13,500)
Tomamos la pista del Moralejo descendiendo hacia la Fuente Zahor, durante unos 1,800 Km, antes de la Fuente tomamos una pista a mano derecha durante unos 600 m, para llegar a la pista de los Tejares que tomamos a mano izquierda, entrando al pueblo por el la calleja de las Lanchas para finalizar en la Plaza de los Morales, después de callejear unos 100 m por el Barrio de las Lanchas.
La distancia es de 16,600 km y el desnivel de subida acumulado es de 646 m y el de bajada acumulado es de 648 m.
Los únicos tramos en los que el firme es asfalto son los de salida y entrada en el casco urbano, el resto del recorrido discurre por pistas forestales de tierra, senderos y trochas.


Se señalizará o avisará a los participantes con anterioridad al paso por algún tramo de especial dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario