RECORRIDO II CARRERA CORTA CAMPANARIOS

La prueba, con salida de la Plaza de los Morales, sube por la calle Caballero, para tomar el primer desvío a manos derecha, la calle Chorro, durante unos 150 m, después subiremos por la Calle Altozano, hasta tomar la Calle Canchal de los Guarros y llegar a la pista (Km 730 de la carrera) que nos baja hacia la pista del Moralejo.
Nos desviamos a la izquierda y seguimos dirección al Moralejo por los Tejares, antes del embarcadero (Km 2,075) tomamos una pista a la izquierda para pasar por el paraje Hoya Corchón, para subir hacia la Cuerda de Cerrumino (Km 4,400)
Una vez en la Cuerda comenzamos a descender campo a través entre los canchales, se deberá tener especial cuidado al haber piedras sueltas. A unos 240 m nos desviamos a izquierda, seguimos campo a través unos 300 m y tomaremos una trocha que nos llevará hacia el arroyo de las Gorroneras (Km 5,275) en este punto se separan las dos carreras.
Sin cruzar el arroyo nos desviamos a mano izquierda, y descendemos por una pista que discurre paralela al arroyo, hasta llegar a la pista de los Tejares, los últimos 200 m de esta bajada coincidirán con un tramo que se hizo de subida.
Al llegar a la pista nos desviamos a mano izquierda y descendemos por la pista del Moralejo (Km 5,760)
Tomamos la pista del Moralejo descendiendo hacia la Fuente Zahor, durante unos 1,800 Km, antes de la Fuente tomamos una pista a mano derecha durante unos 600 m, para llegar a la pista de los Tejares que tomamos a mano izquierda, entrando al pueblo por el la calleja de las Lanchas para finalizar en la Plaza de los Morales, después de callejear unos 100 m por el Barrio de las Lanchas.
La distancia es de 8,000 km y el desnivel de subida acumulado es de 243 m y el de bajada acumulado es de 234 m.
Los únicos tramos en los que el firme es asfalto son los de salida y entrada en el casco urbano, el resto del recorrido discurre por pistas forestales de tierra, senderos y trochas.



Se señalizará o avisará a los participantes con anterioridad al paso por algún tramo de especial dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario